Guía Archivo Houssay

Última actualización 10-10-2023

El Proyecto Guía Archivo Houssay tiene como objetivo la organización y descripción de tramos significativos del fondo personal del Dr. Bernardo Alberto Houssay proporcionar acceso al público mediante la confección de una guía que facilite la consulta del usuario.

Este proyecto se propone ampliar la difusión de los logros profesionales y académicos del Nobel argentino para enfocarnos en: sus actividades investigativas y sus procesos de trabajo, su calidad de formador de nuevas generaciones de jóvenes científicos, su rol de divulgador a través de sus publicaciones, y su impronta como director de instituciones educativas y científicas.

El Dr. Houssay enfatizaba en la importancia que tenía la promoción y la difusión de la investigación científica, ya que la consideraba como la base constitutiva de las naciones, de ella dependía la salud de la población y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

La Etapa 1 prioriza los siguientes tramos:

La Etapa 2 prioriza:

La Guía se complementa con imágenes del acervo del científico y una selección en formato catálogo de los reconocimientos que obtuviera a lo largo de su vida.

El archivo personal del Dr. Houssay se encuentra alojado en la Casa Museo bajo custodia de FECIC.

Para el Proyecto Guía del Archivo Houssay han trabajado en su confección Pablo Fiorenza y Julieta Sepich, ha colaborado Jerónimo Mazza, en el desarrollo web Luis Gindre, y en la coordinación general Santiago Palazzo.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Fundación Williams y la Fundación Bunge y Born a través del Concurso Desempolvando Archivos de las ediciones 2021 y 2022.

ENTIDADES

Última actualización 10-10-2023

Contacto

Viamonte 2790, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

+54115199 3020

[email protected]

[email protected]