Casa Museo Bernardo Houssay

2024-04-15

Houssay en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia de la Ciencia y la Técnica

Una conferencia sobre Bernardo Alberto Houssay fue dictada por el Prof. Dr. Ricardo Jorge Losardo en dicho congreso, realizado en la Sociedad Científica Argentina el 5 de abril de 2024. 

El evento se celebró en el marco del 150º aniversario de la creación de la biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento” de dicha Sociedad.

Participaron más de 40 relatores de numerosas universidades e institutos del país y del extranjero, así como del CONICET.

El doctor Ricardo Losardo frecuente colaborador de nuestra Casa Museo Houssay brindó la conferencia Bernardo Alberto Houssay y su investigación científica”, donde mencionó que la ciencia es la apertura del conocimiento y ésta después se traslada a la técnica. Remarcó que Houssay fue un científico netamente iberoamericano. Señaló su relación con el español Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Fisiología en 1906 y su discípulo Pío del Rio Hortega. Finalmente, recordó ante el selecto auditorio una frase de Houssay: “No hay desarrollo de una nación si no hay desarrollo científico y una nación sin desarrollo científico está condenada al subdesarrollo”. 

 


 

Contacto

Viamonte 2790, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

+54115199 3020

[email protected]

[email protected]