2023-12-19

Participación en el XXVII Congreso Brasileño de Historia de la Medicina

La vida y obra de Bernardo Alberto Houssay estuvieron presentes en el XXVII Congreso Brasileño de Historia de la Medicina y el I Simposio Internacional de Historia de la Medicina. Fue llevado a cabo los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre de este año, en Vitoria, en la Universidad Federal de Espíritu Santo. La modalidad fue híbrida y contó con numerosos asistentes.

La conferencia principal de apertura “Dr. Bernardo Alberto Houssay: su vinculación con la educación médica” la dictó el Prof. Dr. Ricardo Jorge Losardo como Presidente de la Academia Panamericana de Historia de la Medicina y colaborador asiduo de la Casa Museo Bernardo Houssay.

Además, participaron como conferencistas extranjeros: los Profs. Dres.: Carlos Viesca Treviño (UNAM - México), en calidad de Presidente de la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina; Andrea Cornejo (Panamá), Aymoré Alvim (Lisboa – Portugal), Carlos Eduardo Siqueira (Boston - EE.UU.) y Nicolás Kastanos Hatzinicolis (España / Grecia). El Congreso fue presidido por el Prof. Dr. Lybio Martire Junior (San Pablo, Brasil).